Cursos de español – Secundaria y Bachillerato
0
About this course
Curso de español – Secundaria y Bachillerato (Collège et Lycée). El curso de apoyo escolar de ELE USAL Estrasburgo es un curso personalizado para estudiantes de secundaria que deseen mejorar sus conocimientos de español (LVA, LVB y LVC) con profesores nativos cualificados.
Recordatorio de los objetivos de los niveles de competencia de secundaria (collège) y definición de los de Bachillerato (lycée):
Al comenzar secundaria, todos los alumnos han estudiado dos lenguas extranjeras o regionales.
- Para LV1 (LVA en el lycée), al final del ciclo 4, todos los alumnos deben haber alcanzado al menos el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) (2001) en las cinco competencias trabajadas (escuchar y comprender, hablar de forma continua, reaccionar e interactuar, leer y comprender, escribir).
- Las actividades propuestas permiten a los alumnos alcanzar el nivel B1 del MCER en varias competencias.
- Para LV2 (LVB en el lycée), debe alcanzarse el nivel A2 del MCER en al menos dos competencias lingüísticas.
En el segundo año (seconde), los estudiantes pueden elegir una tercera lengua moderna o regional, la LVC.
Tanto si su hijo está en secundaria como en bachillerato, nuestra escuela ofrece cursos de apoyo adaptados al programa oficial de enseñanza de español LVA / LVB / LVC en secundaria (collège) y bachillerato (lycée). Los cursos se organizan en clases reducidas (entre 3 y 6 alumnos) y son impartidos por un profesor cualificado, respetando el calendario escolar para ofrecerles fórmulas adaptadas y eficaces. Los cursos de español para jóvenes de 11 a 18 años en Estrasburgo ofrecen a niños y adolescentes la posibilidad de profundizar en el conocimiento del mundo en la lengua y la cultura hispánicas. El objetivo es comunicarse en diversas situaciones, adquirir vocabulario, principios de pronunciación y estructuras gramaticales. Los cursos se adaptan a su hijo, sea cual sea su edad o nivel.
METODOLOGÍA
El contenido cultural definido por el programa está orientado a la elección del léxico. El léxico y la gramática se abordan siempre a partir de documentos y siempre en relación con un contexto de uso. Sin embargo, en el lycée, la mayor madurez intelectual de los alumnos les permite desarrollar un enfoque razonado y más sistematizado de los distintos componentes de la lengua, es decir, el léxico, la gramática, la fonología y la ortografía. La variedad de los documentos utilizados ofrece una gran riqueza léxica, principalmente en reconocimiento, pero también en contexto de uso. De este modo, se enriquece el vocabulario del alumno. Así pues, la adquisición de vocabulario no consiste en aprender palabras aisladas: el vocabulario se estudia en un contexto y en función de las necesidades de la comunicación, lo que permite comprender cómo encajan sintácticamente las palabras en el enunciado.
En la perspectiva de la adquisición de una lengua moderna, el estudio de la gramática no es un fin en sí mismo; es una de las herramientas que permiten complejizar y perfeccionar el manejo de la lengua y enriquecer el pensamiento. Es progresando en la comprensión de los mecanismos de la lengua como el alumno se vuelve cada vez más autónomo. A partir de los documentos tratados en clase, se lleva al alumno a descubrir las reglas de uso de la lengua, a identificar los puntos de sintaxis o de morfología constitutivos del documento, con el objetivo de aprenderlos.
Además, la enseñanza del español (al igual que la de cualquier otra lengua moderna) debe permitir a los alumnos integrarse en un conjunto dinámico. Se les anima a aumentar su exposición a la lengua fuera del horario lectivo: visionado de películas, series documentales, radio (a través de internet), fuentes diversas en versión original gracias a las herramientas móviles (smartphones, tabletas).
En clase, el profesor favorece la puesta en marcha de proyectos basados en escenarios pedagógicos que articulan los ejercicios, los contextualizan y desembocan progresivamente en producciones escritas u orales.
Una de las partes importantes de este curso de español es el desarrollo de una conciencia intercultural del mundo hispánico. Tomar conciencia de la diversidad cultural y de cómo puede influir en nuestra visión del mundo. Empezar a darse cuenta de que, aunque la lengua sea una sola, la cultura es inmensa y hermosa. Cada país tiene algo que aportarnos, cada variedad hispánica implica una forma de vida por descubrir. En el curso de español para estudiantes de secundaria, los alumnos aprenderán a reconocer esta diversidad y a conocer las diferentes costumbres y formas de vida del mundo hispánico. Así, desarrollarán estrategias para familiarizarse con esta diversidad. Tendrán acceso a muestras de cada cultura, conocerán el patrimonio histórico hispano y también los valores y normas de cada cultura.
Para lograrlo, se proponen enfoques pedagógicos mixtos centrados en la comunicación. La expresión oral es muy importante aquí, porque sabemos que el principal objetivo del aprendizaje es comunicarse. Las actividades propuestas le enfrentarán cada vez a una situación comunicativa real para que pueda sentir realmente sus progresos durante la formación. La comprensión escrita también desempeña un papel importante. La expresión escrita también se desarrolla de forma más independiente.
PRÓXIMOS CURSOS
La inscripción puede realizarse en cualquier momento del año. En este tipo de curso, el alumno puede elegir el número de horas que desea cursar. El horario se organizará en función de la disponibilidad del alumno y del profesor.
PRECIOS 2025
CURSO DE ESPAÑOL
INDIVIDUAL - 10 HORAS
350€CURSO DE ESPAÑOL
EN GRUPO - 10 HORAS
300€
*Se requiere un mínimo de 3 estudiantes para formar un grupo
Y si ya te has decidido, descarga nuestro formulario de inscripción y envíalo a in**@st****************.com
Members
Our course begins with the first step for generating great user experiences: understanding what people do, think, say, and feel. In this module, you’ll learn how to keep an open mind while learning.